La tecnificación del campo permite a los agricultores producir más cultivos a través de sistemas que aprovechan al máximo los recursos, tanto si son fertilizantes, semillas, tiempo, mano de obra, incluso combustible con el mejoramiento de la distribución de los surcos en los campos que pueden ser de múltiples formas.
El mayor ahorro se obtiene de la dosificación del agua. El agua es uno de los recursos más valiosos, sino el más, que procuramos optimizar en vías de combatir la escasez del vital líquido. Para ello los sistemas en los que aplicamos los sistemas de control y de automatización son los que tiene como principio el mayor beneficio del agua sin desperdiciarla.
El desarrollo de sistemas eficientes es una tarea que nos ocupa en el área de la agricultura, así podemos obtener el máximo beneficio del trabajo de la industria del sector de producción primaria de alimentos.
Las diversas soluciones se han desarrollado a través de la experiencia, ciencia y la tecnología permiten a quienes se encuentran a la vanguardia estar en la punta de producción del cultivo de sus elección.
México se encuentra en un rezago en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, de hecho la mayor parte de la producción nacional de cultivo se lleva a cabo mediante la técnica del temporal, y muy pocas por cualquier clase de irrigación.
Nuestros profesionales en sistemas de control y automatización cuentan con la experiencia para desarrollar, crear, implementa, y dar seguimiento al proyecto que requiera para su agricultura tecnificada, lo cual le brindará una mayor producción con menos recursos y cosechas de mejor calidad comparadas con los sistemas de temporal y riegos.
Actualmente los sistemas de irrigación controlada son los que mejor resultados dan. Destacando los que se encuentran dentro de invernaderos, pues el ambiente es controlable. Otro de los destacables es el sistema hidropónico NFT que abastece a las plantas de los nutrientes directamente desde el agua a través de la raíz. En este sistema se previenen riesgos que provengan de la tierra, pues se usan sustratos inertes que no propagan las enfermedades.
Los sistemas de control nos llevan a la agroindustria de precisión en el usos de sistemas guiados y de Vehículos Aéreos No Tripulados VANT. Con ellos podemos tener una vista aérea de plantas que usan grandes extensiones de tierra como lo es el maíz. La vista aérea aprovechada al máximo se utiliza en las tomas de imágenes que comprueban: